Tomás Garibotti, el muchacho que su imagen se volvió viral por recibir la vacuna, aclaró lo sucedido y puso sobre el llano los años de trabajo como personal esencial.
En los últimos días, sectores del macrismo salieron con los tapones en punta contra el plan de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires. Para ello, utilizaron la fotografía de un muchacho que recibió la dosis de la Sputnik V y aseguraron que se trataba de militancia juvenil apenas superada la mayoría de edad.
En ese sentido, tanto el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, como la directora de la región X de Salud, Carolina di Napoli, aclararon lo sucedido y demintieron las fake news de la oposición.
Así las cosas, más claridad llegó a la polémica de la mano de uno de los principales protagonistas, Tomás Garibotti. Se trata del muchacho cuya imagen se volvió moneda corriente en las redes sociales y medios de comunicación.
“Soy personal de salud esencial y además estoy en contacto permanente con personal de salud y adultos mayores”, comentó el hombre de Chivilcoy.
El Psicólogo coordinador ejecutivo de PAMI, agregó que “no solo es personal de salud por su profesión, sino que, además, tiene una responsabilidad muy grande respecto a su contacto con la población más vulnerable del PAMI”.
En diálogo con Daniel Tognetti y Adrián Murano en “Siempre es hoy”, programa radial en AM 530, el funcionario de PAMI, se pronunció acerca de la polémica generada durante los últimos días y la circulación de su fotografía, insinuando irregularidades sobre su inoculación con este medicamento.
“En primer lugar tengo 36 años”, dijo en referencia a que en todas las noticias se hablaba de jóvenes de 18 años recibiendo la Sputnik V, y en segundo término manifestó que “trabajo hace 10 años en el PAMI y soy el coordinador ejecutivo, acompaño al director y tenemos a cargo 26 agencias, entre ellas, ciudades y distintas localidades de las agencias de PAMI. Soy personal de salud porque soy licenciado en Psicología”, expresó.
Por otro lado, teniendo en cuenta que El PAMI es la obra social de salud más grande de Latinoamérica con 5 millones de afiliados, Garibotti dijo que se suma “la particularidad de que la prestación de salud que se le brinda a esos afiliados son personas mayores, con más vulnerabilidad teniendo en cuenta el contexto de pandemia por COVID19”.
Garibotti habló además sobre el estado mediático que tomó el tema y manifestó que “es una sinrazón, un atosigamiento que sufrí y se falseó totalmente la verdad. No solo en la edad, que hasta se puede tomar como una humorada, pero al margen de eso, el paseo de la imagen faltando a la verdad, con periodistas conocidos insultando, haciendo de compungidos cuando están falseando la realidad”.
En este sentido, remarcó: “Estamos desde el día cero de esa fatídica semana en marzo del 2020 poniendo el cuerpo en la pandemia, trabajando, aun cuando hubo rotación de personal, por estas nuevas formas laborales. Nosotros, como autoridades y responsables, teníamos que estar adentro del PAMI. Incluso cuando rotaba tanto el personal como los médicos, estábamos ahí”.