El mandatario provincial dejó inaugurada la escuela agraria Valentín Coria. Tras ello, recorrió el barrio "De Los Inmigrantes". "La igualdad de oportunidades es justicia social y es lo que nos proponemos garantizar en toda la provincia", puntualizó Kicillof
Previo a sentarse en la mesa política del Frente de Todos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo su primera visita a la Cuarta Sección Eelctoral. En Chivilcoy, tuvo una amplia agenda que integró dos ejes: el educativo y el social.
En primer lugar, dejó inaugurada la Escuela Agraria N° 1 "Valentín Coria". En ese acto, se mostró con funcionarios de su propio Ejecutivo como el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Claro que también estuvieron los actores locales como el itendnete vecinalista Guillermo Britos, los legisladores nacionales Constanza Alonso y Lucio Yapor y la diputada provincial, Nora Salbitano.
Allí, Aemás, se firmaron convenios del Programa Especial de Emergencia Educativa para refaccionar y ampliar distintos establecimientos.Tras ello, recorrió el barrio "De Los Inmigrantes" junto a la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios.
"La igualdad de oportunidades es justicia social y es lo que nos proponemos garantizar en toda la provincia, con el compromiso de seguir trabajando por el derecho a la educación de todos y todas", puntualizó Kicillof quien hizo hincapié en que "se trata de la escuela número 131 que inauguramos en esta gestión".
En ese punto, Kicillof puso en valor que se están realizando obra simportantes en materia de infraestructura escolar dentro de los 135 municipios y ese argumento fue utilizado, desde los propios funcionarios del Ejecutivo, para establecer comparaciones frente al anterior gobierno de Cambiemos que, en cabeza de María Eugenia Vidal, cerró 37 escuelas rurales.
“Tanto esta escuela como las obras de repavimentación de la ruta 30 que finalizaron hace pocos días habían sido prometidas por el gobierno de la Provincia en 2017, poco antes de las elecciones legislativas de ese año”, señaló Kicillof, quien además remarcó que: “Como tantas otras promesas, no se cumplieron. Por eso nosotros, habiendo visto la decepción que generaron en las y los bonaerenses, nunca prometimos las obras: vinimos y las hicimos”.
“No se trató de una cuestión presupuestaria, sino de un profundo desconocimiento de lo que significan las escuelas técnicas y agrarias y de la importancia de vincular la formación con la producción y el trabajo”, especificó el mandatario.