Dijo que "le duele" la acusación pero manifestó que está a "entera disposición" de la joven que lo denunció. Cargó contra la oposición por la utilización del hecho. ¿Qué hará en la próxima elección?
Por Facebook, la misma red en la que fue acusado de abuso, el ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, salió a negar que hubiera manoseado a Sabrina Brignani, la joven que lo denunció públicamente. Dijo que “siente dolor” por la acusación pero que está “a entera disposición” de la joven.
Franetovich reapareció de este modo en las redes sociales, un canal de comunicación que no utilizaba desde las elecciones de 2017. “Como padre de familia, este tipo de acusaciones generan daño al mismo tiempo que afectan a la familia de la persona que manifiesta haberse visto envuelta en una situación incómoda”, expresó.
En su comunicado, procuró no agredir a la joven que lo denunció y mandó un mensaje a la oposición de cara al 2019, una contienda para la que él mismo se incluyó como un eventual candidato para disputarle el sillón que hoy ocupa Guillermo Britos.
A continuación, el comunicado completo
“Hace un tiempo decidí suspender mi actividad en las redes sociales, entendiendo que estamos haciendo un uso indebido de las mismas, con fuerte presencia de agresiones, descalificaciones, mostrando un grado de intolerancia cada vez más acentuado y ésto nos hace mal a todos. Y creo, es un gran problema cultural con consecuencias adversas de todo tipo.
Hoy, lamentablemente siento la necesidad de expresarme y tendré que usar este canal de comunicación.
Pero lo haré siempre sin agredir a nadie porque considero es lo que tenemos que hacer todos.
En las últimas horas fui acusado de haberle faltado el respeto a una mujer. Siento dolor porque de ninguna manera haría algo así pero, al mismo tiempo, me pongo a entera disposición de la persona que me involucró en esta sensible situación.
Admiro la lucha de las mujeres, su fortaleza, el salir a las calles y pelear especialmente contra la violencia, la agresión y la desigualdad.
Los hombres tenemos la obligación de acompañarlas y trabajar por una sociedad más justa.
Como padre de familia, este tipo de acusaciones generan daño al mismo tiempo que afectan a la familia de la persona que manifiesta haberse visto envuelta en una situación incómoda.
Sé que Sabrina Brignani es una joven que afronta sus trabajos con la mejor y más sana predisposición. La respeté, la respeto y pido que se la respete. Sin duda, intentaré, como lo estoy haciendo, comunicarme con ella para aclarar cualquier situación. Ambos nos debemos una conversación.
Y los oportunistas políticos que siempre están lamentablemente, les recomiendo que prueben mostrando su trayectoria o propuestas a los vecinos, que muestren su vocación de gobernar el pueblo que todos queremos en lugar de intentar llegar desacreditando a un probable candidato con el que podrían llegar a competir”.