El Nuevo Espacio Peronista llamó a la dirigencia chivilcoyana a la reflexión y erige a Randazzo como la "síntesis" del PJ

  • Sección La cuarta
  • 21 de jun de 2016 - 15:43

Con la presencia de representantes de la Juventud Peronista, Los Pasos Previos, el Partido Solidario y el bloque de Concejales del FPV-PJ, se llevó a cabo el encuentro del peronismo chivilcoyano en el club Florencio Varela. El objetivo es empezar a armar una parte del peronismo de cara al 2019. "Creemos que Florencio Randazzo puede ser la síntesis del nuevo Peronismo”, puntualizó el ex concejal, Pablo Poggi.

En el salón de actos del Club Florencio Varela, con la idea de reorganizar el Partido Justicialista en Chivilcoy y analizar la situación interna, tras la derrota en las elecciones pasadas, representantes de la Juventud Peronista, Los Pasos Previos, el Partido Solidario y el bloque de Concejales del FPV-PJ, entre otros se vieron las caras.

Pablo Poggi, uno de los referentes del Nuevo Espacio Peronista, aseveró que el objetivo "es encontrarnos, ya pasó un tiempo de la derrota electoral de octubre”.

Según dejaron trascender desde Nuevo Espacio Peronista, en el futuro la idea es hacer encuentros similares al de ayer en otras instituciones, sociedades de fomento o casas de vecinos en los barrios de la ciudad.

"Consideramos que es un tiempo de autocrítica y reflexión y empezar a comenzar a transitar el camino de la reconstrucción del Peronismo, plantear la unidad con una profunda autocrítica y ver cómo resolvemos nuestras crisis y volver a ser la alternativa para el 2019 y no nos vuelva a arrebatar las conquistas que logramos en los últimos 12 años de gobierno peronista”, subrayó Poggi.

En este sentido, enfatizó que se hizo una amplia convocatoria a los diversos sectores del peronismo de Chivilcoy: "este es un espacio abierto para todos, para los peronistas y también para los que son de otros espacios políticos, pero que compartimos las ideas de justicia social y que coincidamos en que la economía debe estar al servicio de la gente, sino no sirve para nada”.

El objetivo, segun el refrente de esta linea peronista es "lograr un país donde el Estado tenga presencia en las políticas que tiene que tomar para mejorar la calidad de vida a cada compatriota”, debido a que "el Peronismo viene a terminar con la pobreza en la Argentina, con la exclusión, no viene a ser cómplice del modelo neoliberal como el que lamentablemente nos está gobernando en la Argentina y que nos va a llevar inexorablemente a una crisis”.

CON RANDAZZO

Seguidamente, el ex concejal aseguró que desde el nuevo espacio están al tanto de lo que será el futuro político de Florencio Randazzo. "Nosotros lo vamos a acompañar. Creemos que Florencio puede ser la síntesis del nuevo Peronismo”, puntualizó.

Por último, con respecto a los anteriores dirigentes del partido como los ex intendentes Franetovich, Pittelli o Speranza, Poggi sentenció que "lo que nosotros planteamos es la renovación y no descartamos a ningún compañero. Todos tenemos para aportar. Lo que ponemos en discusión es si volvemos con las viejas recetas del pasado o si optamos por el futuro, por la renovación".

Comentar