Después de varias desmentidas, el intendente aceptó la posibilidad de pasarse a las filas del oficialismo. En gobernación le cierran las puertas.
Tal como lo informó Cuestión Política en varias oportunidades, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desea ser considerado por Cambiemos como un nuevo integrante de la tropa de María Eugenia Vidal. Por caso, tras los comicios de 2017, conversó sobre la posibilidad con Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, pero el acuerdo no avanzó. "No es tiempo de pases", dijeron desde Calle 6 en La Plata.
Ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, Britos no quiere dejar pasar el tiempo y cambio rotundamente su discurso. Después de varisa desmentidas, finalmente aceptó su intencion de pasar al oficialismo provincial y así lo hizo saber.
"Desde el 2011 estoy parado en el mismo lugar, la vereda del frente del kirchnerismo y el randazzismo en Chivilcoy, eso no quiere decir que este en Cambiemos, lo cual no signfica que en algún momento pueda estarlo, eso se definirá", sostuvo.
Claro, las declaraciones de Britos se dan tras una importante muestra de unidad del peronismo local que generó temor en la comuna. Tras la visita de Axel Kicillof, apañado por el miedo a perder el distrito, Britos busca refugio en gobernacion que ya tiene su candidato, el senador Leandro Blanco.
Ante dicho panorama la referente local del peronismo, Constanza Alonso sentenció. "nosotros estamos en la vereda de las vecinas y los vecinos de Chivilcoy: en la de trabajadores, docentes, jubiladas y jubilados. Esa, por suerte, es la vereda opuesta a la de Cambiemos, a la que lamentamos esté considerando la posibilidad de sumarse oficialmente".