Se trata del programa de recambio de luminarias, mediante el cual busca que "Chivilcoy sea 100% LED".
El intendente Guillermo Britos presentó las nuevas luces en el cuadrante entre Acceso Eva Perón, El Maestro Argentino, avenida 9 y calle 1, instancia que se dio en el marco del programa de recambio a luminarias LED.
Acompañado por funcionarios municipales y vecinos del lugar, expresó: "Es una alegría poder continuar con este ambicioso programa de recambio a luminarias LED que hemos empezado hace varios años".
Abrazado a la iniciativa, remarcó: "Tenemos el firme compromiso de que muy pronto Chivilcoy sea 100% LED". Si bien reconoció que la obra se demoró por problemas administrativos, resaltó que se pudo concretar y que fue realizada a través de un programa de infraestructura con la Provincia, correspondiente al año 2023".
Acto seguido marcó las ventajas del recambio: "Primeramente respecto al consumo, que permite que el municipio ahorre en la compensación con EDEN; la luminosidad que contribuye con la seguridad en los barrios, ya que la buena iluminación es fundamental para prevenir delitos; y el cuidado del medioambiente", indicó.
Continuidad del programa
El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso adelantó que "los próximos barrios que serán beneficiados son 25 de Mayo, Procrear II y aledaños".
Dicho ésto agregó: "Vamos a completar un sector de la zona sur de la ciudad que nos quedó pendiente y así seguiremos con obras que mejoran la calidad de vida en todos los barrio", apuntó.