Lo hizo en un intercambio por Twitter con una seguidora. El 70% de los actuales jefes comunales no podrá presentarse a un nuevo mandato y hay consenso para abrir la discusión. El Gobierno provincial no compartiría los cambios
En el año 2016, mediante la Ley 14.836 la exgobernadora María Eugenia Vidal puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires. En la Cuarta, son varios los que tendrán que armar sus valijas y buscar un nuevo rumbo ante las limitaciones impuestas por la norma.
Uno de ellos es el chivilcoyano Guillermo Britos, que transita el primer año de su segundo mandato y no podrá volver a presentarse. Sin embargo, el dirigente no ocultó públicamente sus deseos de seguir en el cargo a partir de 2023, lo que también se traduce en su apoyo a quienes promueven una modificación de la ley.
Antes de que la pandemia colmará la agenda política, se conoció la intención de un grupo de Intendentes de todas las fuerzas políticas que tendrían intenciones de cambiar los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el 13 bis de la Ley Legislativa y el 148 de la Ley de Educación. Sin embargo, y debido a la coyuntura, los rumores se aplacaron y no hubo grandes manifestaciones al respecto.
"Quien sabe tal vez después de la pandemia cambien las reglas y nos dé ganas de seguir si se permite legalmente", respondió Britos por Twitter a una usuaria de la red social, ante la consulta por una intervención suya. Toda una revelación.