En virtud del operativo, donde personal municipal secuestró motocicletas con escapes antirreglamentarios. El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, cuestionó el procedimiento, como así también al secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli.
El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, cuestionó el procedimiento, como así también al secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli y señaló: “Entendemos que es una problemática que hay que atender y resolver, pero el despliegue policial y judicial, de recursos humanos, es absolutamente desproporcionado con la falta que se busca castigar.
"Mientras la droga envenena cada día a nuestros pibes y los robos a mano armada no se esclarecen, Ciminelli, las fuerzas de seguridad y la justicia emplean todos los recursos disponibles para buscar durante seis meses motos con escape libre”, apuntó el edil según señala el sitio Chacabuquero.com
“Ciminelli celebra que toda su política de prevención en tránsito está fracasando y quiere que lo aplaudamos. Hay que ponderar muy bien el uso de los recursos y las fuerzas de seguridad para cada tema. Los problemas de seguridad y tránsito en Chacabuco son muy profundos como para tomarlos a la ligera o hacer un show mediático”, sentenció el edil.
Igualmente se refirió al Intendente Víctor Aiola, que esta mañana aseguró que “los vamos a ir a buscar hasta debajo de la cama”, en referencia a los motociclistas que circulan con escape libre. “Si Aiola quiere ir a buscar a alguien hasta abajo de la cama debería empezar por los que cometen robos a mano armada y los que venden droga. En dos años Ciminelli no encontró a ninguno”, indicó Carnaghi.
El concejal agregó: “Ciminelli dijo que este procedimiento no tiene precedentes en nuestra ciudad. Yo creo que es un circo sin precedentes. Y el único objetivo de este circo es tapar el fracaso absoluto de la gestión en materia de seguridad ciudadana y democrática".
Además, apuntó que "el centro de monitoreo está para cuidar a los vecinos y esclarecer delitos no para estos casos que con cualquier control de tránsito seriamente realizado se podrían resolver. Si el Director de Transito no puede parar una moto tendría que dedicarse a otra cosa o capacitarse más. Si seguimos con este criterio mañana termina preso alguien que baldea una vereda un día que no está autorizado”.
“Con la complicidad judicial, el gobierno local le hace los deberes a Macri y a Vidal en su política de mano dura. Tenemos problemas importantes y hay que ponerse a trabajar en ellos con seriedad, no actuar con demagogia mientras sufrimos ajuste, pérdida de derechos y ahora también abuso de poder”, aseguró el edil.
Por último, adelantó que desde el bloque de Unidad Ciudadana van a solicitar la presencia de Ciminelli en el Concejo Deliberante para que explique el procedimiento, la investigación y los recursos que se gastaron en el mismo.