El secretario de Gobierno, Javier Estévez, valoró las acciones para transparentar la gestión.
A casi de un año de que el peronismo haya recuperado el distrito bajo la comandancia de Darío Golía, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chacabuco, Javier Estévez, realizó una evaluación de las políticas que llevaron adelante desde el equipo y valoró la "austeridad y eficiencia" que aplicaron.
"Recibimos un municipio desordenado administrativa y económicamente, con maquinarias viales y equipos deteriorados. Por eso, declaramos la emergencia en servicios públicos y trabajamos arduamente para repararlos", dijo el funcionario.
En declaraciones a Chacabuco en Red, Estévez destacó el haber puesto en marcha el sistema de tarjetas para choferes, ya que "permite monitorear el uso de combustible y los recorridos por GPS" y resaltó que "esto no solo trajo un importante ahorro, sino también mayor control y transparencia”.
“El municipio ha tenido que cubrir demandas sociales críticas, como prótesis y medicamentos, que las obras sociales no están garantizando. También enfrentamos una alta demanda de ayuda para alquileres debido al aumento de costos”, sentenció.
Asimismo, valoró que desde la Comuna “optimizamos recursos, eliminamos gastos innecesarios y aseguramos el pago de sueldos, aguinaldos y un bono para los empleados municipales”.
“Nuestra gestión ha sido austera y eficiente, siempre priorizando el bienestar de los vecinos de Chacabuco”, cerró.