Sin los libertarios, el Concejo reclamó a Milei por obras en una ruta con peligro mortal

Hace algunos días, el Municipio de Chacabuco aseguró no recibir respuestas de Vialidad Nacional para resolver los baches.

Una semana atrás, el municipio de Chacabuco denunció que el Gobierno de Javier Milei hace oídos sordos ante las denuncias de peligro mortal por los baches que se generaron en la Ruta Nacional 7 y acusaron al área de Vialidad Nacional de no responder a los reclamos. Ahora, el Concejo Deliberante se sumó al reclamo.

Sin la presencia del bloque libertario, todas las fuerzas políticas dieron el visto bueno al proyecto que solicita al presidente Milei "la reactivación de las obras en la Autovía 7, específicamente en el tramo entre ese distrito y Carmen de Areco, además de la finalización de la Variante Chacabuco".

La sesión se llevó adelante en la localidad de O’Higgins, donde las bancadas presentes enfatizaron en "la relevancia de esta obra para la seguridad vial en la región y su potencial para reducir los accidentes en esa transitada ruta", tal informó Chacabuco En Red.

Como señaló Cuestión Política, a través del subsecretario Técnico, Rodolfo Bertinatto, la Comuna elevó un reclamo a Vialidad Nacional con respecto a distintas cuestiones que refieren a arreglos y mantenimiento que esa dependencia debe realizar.

"En este caso, y a partir de la consulta de una vecina al respecto, el Municipio solicitó se dé solución a los pozos que se han producido en el desvío de la obra vial abandonada de la variante Chacabuco, de la Autovía de la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 207", plantearon desde el municipio.

La comuna aseveró que en ese reclamo se expresó que “el deterioro de dicho desvío alternativo puede ocasionar accidentes viales con riesgo de muerte. Se han producido roturas de vehículos e incidentes que debemos solucionar junto al área de Defensa Civil”.

Comentar