El Municipio de Chacabuco aseguró no recibir respuestas de Vialidad Nacional para resolver los baches.
Un municipio de la Cuarta denunció que el Gobierno de Javier Milei hace oídos sordos ante las denuncias de peligro mortal por los baches que se generaron en la Ruta Nacional 7 y acusaron al área de Vialidad Nacional de no responder a los reclamos.
Se trata de la comuna de Chacabuco, a cargo del intendente Darío Golía, desde donde marcaron que el 3 de septiembre, a través del subsecretario Técnico, Rodolfo Bertinatto, elevó un reclamo a Vialidad Nacional con respecto a distintas cuestiones que refieren a arreglos y mantenimiento que esa dependencia debe realizar.
"En este caso, y a partir de la consulta de una vecina al respecto, el Municipio solicitó se dé solución a los pozos que se han producido en el desvío de la obra vial abandonada de la variante Chacabuco, de la Autovía de la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 207", plantearon desde el municipio.
La comuna aseveró que en ese reclamo se expresó que “el deterioro de dicho desvío alternativo puede ocasionar accidentes viales con riesgo de muerte. Se han producido roturas de vehículos e incidentes que debemos solucionar junto al área de Defensa Civil”.
Además, aseguraron haber solicitado la colocación de piedras en bache y emparejamiento con motoniveladora del desvío, además del demarcado de la ruta entre el kilómetro 200 y el 204 de la mencionada Ruta Nacional, debido a los reiterados reclamos de los vecinos.
"El Municipio puso a disposición de la dependencia nacional maquinarias y mano de obra para realizar la obra, pero resalta la necesidad de los camiones de piedra tamaño 10/30 para poder avanzar en los arreglos", aseveraron desde la comuna.
Por eso, desde la Subsecretaría Técnica local pidieron a los vecinos de Chacabuco que ante los reclamos relacionados al tema, sumar pedidos a la única vía de comunicación que se ofrece desde la dependencia nacional: [email protected], dado que a partir de la suma de reclamos, se podrá elevar un requerimiento a Defensa al Consumidor por la falta de respuesta.