Moro queda solo: Aiola se llevó a Aldo Iglesias y le robó un concejal al Frente Renovador

Segunda de las fugas que se da en la cuarta sección electoral del Frente Renovador a Cambiemos. Anteriormente quien lo sufrió fue el intendente chivilcoyano, Guillermo Britos, y ahora lo vive en carne propia el edil del massismo chacabuqense, Hugo Moro. Aldo Iglesias pasa a formar parte del bloque que defiende la gestión de Victor Aiola (Cambiemos), el jefe comunal de Chacabuco. "No nos podemos hacer problema que por miedo, monedas e incredulidad nos defrauden o traicionen", aseguró Moro.

Finalmente se concretó la foto que oficializó lo que muy pocos en Chacabuco se temían: la disparada de Aldo Iglesias del bloque del Frente Renovador para formar parte de la estructura oficialista de Cambiemos en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

El intendente local, Víctor Aiola (Cambiemos) se mostró con la nueva adquisición de su espacio: el ex edil del massismo, Aldo Iglesias.

De esta manera, el bloque del Frente Renovador de Chacabuco pasa de tener dos integrantes a ser conformado por una sola persona.

Tras la huida de Iglesias, Hugo Moro expresó su malestar:
"Jesús siendo Jesús, tuvo un Pedro que lo negó por miedo, un Judas que lo traicionó por monedas y un Tomas que incrédulo le metía los dedos en las yagas para ver si era él, porqué le costaba creer en la obra final. Uno siendo infinitamente menos, no nos podemos hacer problema que por miedo, monedas e incredulidad nos defrauden o traicionen, no solo a mí, sino a todos los compañeros y amigos del Frente Renovador".

Es que para Moro detrás del pase de Iglesias a Cambiemos hay un interés económico y en diálogo con Radio Lider, el edil massista aseveró que siente tristeza por su ex aliado: “Creo que se equivocó, no hay un tema político, acá no hay un tema metodológico, hay que decir las cosas como son, el me manifestó que tuvo un ofrecimiento de Cambiemos, que es ser secretario de Deportes después que se termine la concejalía y que ahora iba a pensar en el". 

Y agregó: "Yo creo que es una filosofía equivocada, nosotros pensamos siempre en grupo, fue el grupo que el decidiera que fuera concejal, cuando podría haber sido cualquier otro y creo que termina siendo aquel monstruo que Aldo siempre criticó, los que saltan de un lugar para otro, los que piensan en el bolsillo propio”.

Pero Iglesias tiene otra postura. En declaraciones a medios locales, el ahora edil de Cambiemos aseguro que su pase al oficialismo se debe a que considera necesario "hacer las críticas desde adentro" y a que desde hace un tiempo a esta parte tiene diferencias "metodológicas" con Moro.

El pase de Iglesias no significa una suma más ya que con este edil, Aiola pasa a tener mayoría propia. No es esta el primer pase de este estilo que se da en la cuarta sección electoral. A principios de febrero, en Chivilcoy, el concejal Guillermo Sánchez hizo lo propio y rompió la mayoría de la que -hasta ese entonces- gozaba el intendente local, Guillermo Britos.

Comentar