Junto a Julián Domínguez, Fernández hizo eje en la educación y llamó a "acercar las universidades a la gente"

  • Sección La cuarta
  • 04 de oct de 2019 - 17:14

El candidato a presidente de Todos llegó al territorio chacabuquense donde lo esperó el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y en el salón de UOMA le habló a la gente. “No me importa cómo piense cada uno, todos tenemos que luchar contra el hambre porque somos un país que produce comida de sobra”, detalló.

Alberto Fernández pisó por primera vez en su vida tierra chacabuquense. Así mismo él lo confesó ante un salón de la UOMA repleto de vecinos. Previo a la presentación del candidato local, Ricardo Ciminelli, y acompañado por Julián Domínguez en primera plana, el candidato a Presidente de Todos eligió hacer hincapié en la educación.

No fue una elección azarosa. Previamente a su palabra, Ciminelli había hecho foco en la necesidad de que proliferen las sedes universitarias en el plano local.

“Los problemas se repiten, las penas son las mismas: los jubilados que son olvidados, los docentes con un presidente que repetía que la gente caía en la educación pública y una Gobernadora que decía que iba a salir a buscar voluntarios para reemplazar a los maestros”, comenzó diciendo Fernández.

Enseguida continuó explicando: “He recorrido todo el país y en cada universidad que piso el 90% son primera generación de universitarios de familias que siempre trabajaron y les cuesta entender que hoy en día para este gobierno estudiar es un costo”.

“Yo no sé cómo fue que pasó que nos quieren hacer creer queen los derechos que logramos están los problemas que tenemos. Estudiar nunca es un costo siempre es una inversión, cuando uno educa un chico está invirtiendo en futuro y ellos no lo entienden y nosotros sí”, agregó.

“S la gente o puede ir a la universidad, hay que alcanzar la universidad a la gente”, arremetió.

Tras ello, le hablo a los maestros chacabuquenses: “Les pido que los que enseñan nunca bajen los brazos, Argentina tiene que volver a entender su economía, Macri llegó  la apagó y así nos va con 4 años de caída de desempleo, consumo y producción industrial, con 4 años donde el hambre y la subalimentación fueron creciendo”.

Comentar