Como resultado, el intendente Rubén Darío Golía evaluará la posibilidad de una consulta popular debido a un intercambio que se produjo por las bicisendas.
El intendente Rubén Darío Golía encabezó la novena y última asamblea de la edición 2024 del Presupuesto Participativo. Como resultado, avanzará en un acta de compromiso, y evalúa una consulta popular; por qué tema.
"Después de esta primera etapa, vamos a redactar un acta compromiso en la que se contemplen las necesidades que nos han planteado en las distintas asambleas, para llevar adelante diferentes obras con los fondos y recursos municipales", expresó el jefe comunal.
Desde el Salón de los Espejos del Círculo Italiano, correspondiendo a la Zona de Gestión N° 1, comprendida en el cuadrante establecido entre Av. Lamadrid – Av. Solís; Av. Vieytes – Av. Garay; Av. Alfonsín – Av. Arenales; Av. Miguel Gil – Av. Urquiza, Golía comentó cómo se trabajará.
"Por una cuestión presupuestaria se va a priorizar en función de la demanda y de las necesidades que nos fueron marcando los vecinos", explicó.
Y agregó: "Armaremos un esquema de trabajo en la segunda parte del año que complete esos 100 millones de pesos, monto que en principio habíamos dispuesto desde el Estado Municipal".
Dicho ésto, Golía claró: "Seguramente va a haber articulación con otros programas que se podrán ir gestionando".
¿Bicisendas sí o no?
Durante el tramo final de la asamblea, dos vecinos protagonizaron un intercambio que terminó con dos propuestas contrapuestas sobre las bicisendas: Uno pide que evalúen su retiro, y otro que avance la ampliación.
Entendido que hay opinión dividida, Golía dejó entrever que analizarán la idea de hacer una consulta popular para ver si las mantienen o no.
"Por ello, está contemplado en la Constitución la implementación de un sistema de consulta popular y votación, de manera que se expongan públicamente las razones de por qué sí y por qué no a las bicisendas, para luego votar democráticamente", expuso el intendente.