En la apertura de sesiones en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el intendente realizó un discurso de repaso por su gestión en el que destacó el contacto que tiene el municipio con los vecinos y las diferencias con las anteriores gestiones.
El recinto mismo del Concejo tuvo la presencia de vecinos, en su mayoría simpatizantes del oficialismo, sumada a gente que siguió la sesión desde el hall del palacio municipal, donde se instaló una pantalla gigante. El acto oficial contó con la apertura y cierre del presidente del HCD, Jorge Muela. Y las palabras de los presidentes de cada bloque, es decir, Javier Estévez (PJ-FpV); Hugo Moro (Frente Renovador); Alberto Limia (GEN) y Graciela Rodríguez (Cambiemos).
El jefe comunal ofreció una larga lista de objetivos alcanzados con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos, y luego presentó la planificación prevista para este año. Aunque se destacó la relación con los vecinos de Chacabuco que remarcó el intendente, en ese sentido, afirmó que “Desde que asumí la enorme responsabilidad de conducir como Intendente los destinos de nuestra ciudad, no dejé un solo día de tener contacto con los vecinos. Recorrí y seguiré recorriendo permanentemente los barrios, las localidades y cada una de las áreas del Municipio, desde los hospitales hasta los corralones, por lo cual creo interpretar las demandas de la ciudadanía y, por otro lado, la de los trabajadores municipales, en razón de las necesidades insatisfechas”.
Luego, hizo referencia a la situación en que recibió el municipio a fines de 2015, y advirtió que esas circunstancias “nos siguen, por cierto, condicionando, pero con el esfuerzo cotidiano sumado el trabajo incansable que venimos desarrollando en todos los planos, nos permiten afirmar que estamos en condiciones de mirar con optimismo hacia el futuro, en el convencimiento que vamos por el buen camino”.
Por otra parte, y luego del repaso por todos los aspectos de su gobierno, Aiola reforzó su mensaje de esperanza, y aseguró que “tengo una visión optimista, esperanzada y realista acerca del futuro. Tenemos problemas importantes. Serios. Pero un nuevo elemento ha ingresado a la política con esa fuerza que no permite retroceso: el diálogo, la discusión de ideas, la convicción de que un país, una Provincia y un Municipio, se hace entre todos”. Y finalizó remarcando que “no hay nada que pueda contra la voluntad transformadora de un pueblo unido”.