Aiola quiere que el radicalismo busque dirigentes que en 2023 sean candidatos a Gobernador o Presidente

  • Sección La cuarta
  • 13 de ene de 2020 - 10:18

El jefe comunal de la UCR aseveró que el partido correligionario debe estar basado en la Justicia Social y añadió que se debe hacer política "no desde arriba, sino desde el Estado y con la gente que más lo necesita"

El jefe comunal de Chacabuco, Vitor Aiola, habló acerca de su mirada para el partido radial y abogó por la formación de dirigentes que en el 2023 esten tomando las deciciones del país o la provincia de Buenos Aires.

"Lo que viene tiene que ser un radicalismo que tenga una voz fuerte, que mire, que hable, que grite en voz alta las cosas que piensa, que no se guarde nada, que sea la cabeza del león", aseveró en una entrevista realizada por el portal Cuatro Palabras.

En ese sentido, agregó que "el radicalismo tiene que, de acá al 2021 buscar dirigentes que en el 2023 puedan ser candidatos a gobernador o gobernadora, o presidente".

"Tiene que ser un radicalismo que esté basado en la Justicia Social, que haga política no desde arriba, sino desde el Estado y con la gente que más lo necesita, que esté parado al lado de la gente", subrayó Aiola.

"Tiene que ser el radicalismo mirando a través del ojo del que más lo necesita, en la calle, ya no en el Comité. El comité está bueno para discutir, pero precisamos estar en el territorio", espeífico el alcalde radical.

Además, Aioa hizo mención a una de las patas débiles del espacio boina blanca que es la inserción en los principales distritos de la Primera  Tercera sección electoral: "En el conurbano, una vez alguien me dijo, “acá entran dos cosas solamente: el paco y las iglesias evangélicas”. ¿Cómo hacemos con el radicalismo?. Tenemos que entrar, ese es el gran desafío que tiene el radicalismo".

"Tenemos volver a las raíces, somos la causa de los que más lo necesitan. Quizá, muchos no lo ven ahora, pero yo lo veo así y voy a trabajar para eso, independientemente de todas las cosas", ahondó. 

Comentar