El jefe comunal y dirigente de la UCR bonaerense sostuvo que cada uno de los partidos que integran Juntos por el Cambio deberá pasar por un debate interno en caso de ser oposición. Pidió por un presidente o un gobernador radical en 2023.
El intendente de Chacabuco y dirigente de la UCR bonaerense, Víctor Aiola, opinó que, en caso de una derrota de Juntos por el Cambio en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, el partido centenario deberá “re-estructurarse” como así también el resto de los partidos de la alianza.
“En el caso de que se pierda la elección a nivel nacional y provincial, habrá que reestructurarse nuevamente. Cada partido va a tener que pensar en su propia reestructuración y acomodarse”, señaló Aiola en declaraciones al programa Rock and Rosca de Radio del Aire de La Plata.
El jefe comunal consideró, en este sentido, “el futuro del espacio de Juntos por el Cambio es un futuro bastante incierto” y aclaró: “Como partido vamos a tener la necesidad de reagruparnos, reorganizarnos y prepararnos para un rol que no veníamos ocupando que es el rol de la oposición”.
“No sé si se va a trabajar en bloques conjuntos, quizá existan bloques separados, no se sabe. Hay un debate interno y el espacio tal vez se tenga que reformular. Quica ya no sea Cambiemos ni Juntos por el Cambio. Pensar que un partido pueda gobernar por sí solo es casi una utopía. Sabemos que en todas partes del mundo hay alianzas”, enfatizó.
En esta línea, el dirigente pidió por mayor protagonismo del partido centenario en las próximas alianzas electorales: "En 2023 tenemos que tener un presidente o un gobernador del radicalismo. No podemos obviar esa posibilidad".
El dirigente radical también se refirió a la manifestación que hubo el sábado de respaldo al presidente y a la gestión en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos distritos urbanos. “Se trató de una marcha de apoyo al presidente y a la gestión, de todas formas, las elecciones se ganan en las urnas y no con manifestaciones en la calle. La mejor forma de apoyar al gobierno, si bien lo agradecemos, es hacer el boca a boca, de poder decirle al vecino que sabemos que la estamos pasando mal que es un momento difícil del país pero venimos haciendo un esfuerzo desde 2015 para un país mucho mejor”, consignó.