CFK: "La clave de gobernar es no ceder a las presiones"

  • Sección Nacion
  • 26 de ago de 2015 - 20:05

En la bolsa de comercio, la Jefa de Estado volvió a hacer hincapié en un eje clave de campaña: defender lo construido. “Con todo lo que hemos construido, seguir adelante con esto que es construcción: ladrillo sobre ladrillo. El que quiera venir a tirar abajo las paredes, no se lo permitan, porque después seguro que vienen a levantar de vuelta las paredes, pero se llevan los ladrillos a su casa”, sentenció.

La Presidenta de la Nación encabezó el acto por el 161º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y habló de la necesidad de defender lo obtenido: "tuvimos 12 años de crecimiento sostenido porque hemos aumentado el poder adquisitivo de los argentinos", remarcó la mandataria.

Respecto a los reclamos por seguridad jurídica, remarcó: “¿Sabés lo que necesita el mercado? Que cuando venza el bono, se lo vayan a pagar. Y este gobierno ha pagado todos los vencimientos que ha tenido. Esa es la verdadera seguridad jurídica”.

Afirmó que “por eso los títulos públicos argentinos siguen cotizando, porque saben que este gobierno es pagador, y es pagador de la deuda de otros gobiernos”. “La política de desendeudamiento de este gobierno, ha sido la mayor seguridad jurídica que hemos tenido”, enfatizó.

Pero al mismo tiempo, remarcó: “Yo quiero darle seguridad jurídica a los que ponen plata, pero quiero dársela también a los trabajadores, a los comerciantes, a los maestros, a los científicos”. “Lo que es importante es que un presidente, que conduce un país, tiene que darle seguridad jurídica a todos. Porque lo que pasa es que cuando le dan seguridad jurídica sólo a los de la bolsa o a un sector muy reducido, el país implosiona”, enfatizó.

La Jefa de Estado sostuvo que “si algo podemos asegurar desde este espacio político, es certeza y previsión”. “Lo que he visto de los predicadores del diálogo y del consenso, cuando pierden, es que el estilo se les va al demonio”, consideró. Y agregó: “Yo tengo el ejemplo de un gran hombre, que cuando perdió en 2009 en la provincia de Buenos aires por dos puntos, salió a reconocer la derrota. Nosotros reconocemos nuestros derrotas, pedimos solamente que reconozcan nuestros triunfos”, resaltó.

Además también marcó su opinión contra el cambio discursivo al resaltar que: “en los tiempos que corren, donde la versatilidad discursiva está a la orden del día, no deja de ser un mérito escuchar siempre lo mismo”. 

Comentar