Con una catarata de tweets a diestra y siniestra, la diputada nacional manifestó su enojo por el desfile de políticos en la pista de ShowMatch. Instó a rezar por la patria y volvió a anclarse en un pasaje bíblico para trazar un paralelismo con la realidad política del país. Arrobó a Tinelli y disparó por elevación -sin realizar salvedades- a todos y cada uno de los candidatos.
“Mancillada, por el triste espectáculo de periodistas que no son periodistas y políticos que son actores hipócritas” fue el primero de los mensajes que Elisa Carrió decidió compartir con sus seguidores en una especie de competencia contra el minuto a minuto que, ayer por la noche, desbordó la media de los rating en la televisión argentina.
Es que después de tanta expectativa, pasadas las 22:30 horas, Marcelo Tinelli inauguró un nuevo ciclo de ShowMatch en un año cargado de tensión política. Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa (tres de los presidenciables que mejor ubicados están en las encuestas) dijeron presente en el programa más visto de la televisión argentina.
Si bien, hubo diversas expresiones de todo el arco político nacional, fue una vez más Elisa Carrio quien se encargó de dar la nota en las redes sociales. Mientras algunos políticos como Florencio Randazzo optaron por dedicarse a mostrar que a esas altas horas de la noche estaba trabajando, Carrió -fiel a su estilo- se despachó con una serie de tweets apocalípticos que tuvieron eje en su libro de cabecera: la biblia.
"Solo le pido a Dios que nos salve de éste espectáculo que pone a la Argentina como si fuéramos "Sodoma y Gomorra" fue quizás el más llamativo de todos. Pero la cosa no terminó ahí, en una seguidilla twittera arrobó al conductor para decirle "@cuervotinelli hipócritas de este sistema venal y corrupto. Nunca me voy a prestar a esto, aunque no saque un sólo voto".
Lo llamativo (¿llamativo?) de estos tweets es que a fines del 2014 Elisa Carrio y Mauricio Macri sellaron un pacto electoral con el fin de direccionar al voto no peronista. Se produjo entonces una especie de inmunidad entre ambos donde se vio una Carrió moderadísima (teniendo en cuenta sus declaraciones anteriores) a la hora de hablar del actual jefe de gobierno porteño. Moderada, claro, hasta ayer: "me da asco la mentira y hipocresía de gran parte de la clase política y periodística, de como engañan a la sociedad y la confunden".
Por la tarde de hoy, Carrió bajó el tono de sus crítica pero sólo con el conductor oriundo de Bolivar "No es con vos @cuervotinelli, es con los políticos, que se prestan a ir". aseguró en otro de sus tweets. Minutos más tarde, le puso un moño a la situación cuando lo volvió a mencionar para decirle "Yo quiero que vos @cuervotinelli seas presidente de la AFA y sacate los políticos de encima".
El Twitter de Carrió supera los cien mil seguidores y ha sido objeto de numerosas notas periodísticas como la que surgió a raíz de un ida y vuelta que mantuvo tiempo atrás contra el hoy Secretario General de la Presidencia Aníbal Fernández.