El cálculo de recursos y gastos superará los los $35.000 millones, mientras que la Ordenanza Fiscal e Impositiva incluirá cambios con respecto a 2024.
El secretario de Hacienda del municipio, Juan Manuel Barenghi, encabezó la exposición formal del Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2025 ante los concejales.
El cálculo de recursos y gastos alcanzará los $35.586.091.013, mientras que la Ordenanza Fiscal e Impositiva incluirá cambios con respecto a 2024.
Habrá una modificación en la metodología de cálculo de los valores de las tasas de Servicios Urbanos y Red Vial, que a partir de ahora estarán referenciados en el valor del combustible.
Las restantes tasas tendrán un incremento promedio del 80% con respecto al año anterior. También habrá exención para los contribuyentes que transiten el primer año de actividad, con excepción del rubro financiero.
Distribución de recursos
En cuanto a la distribución de recursos de acuerdo a la estructura administrativa del municipio, el 35,43% será destinado a la Secretaría de Salud, que volverá a ser el área con mayor participación en la masa presupuestaria total.
El 12,69% del total será asignado a Conducción Superior; el 12,23%, a la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental; el 11,56% a la Secretaría de Gobierno; el 8,62% a la Secretaría de Desarrollo Social; el 7,50% a la Secretaría de Obras Públicas.