En diálogo con Cuestión Política, el intendente tejedorense por Cambiemos se mostró alerta por la modificación del impuesto tributario que los municipios recibían de las facturas eléctricas. Para Sala, la reducción del 6% al 0,01% de las contribuciones municipales por venta de energía eléctrica "es un desfinanciamiento de lo que estaba presupuestado en un primer momento".
La decisión adopatada por el gobierno de María Eugenia Vidal de eliminar impuestos en las boletas de luz en un 5,9% (del 6% al 0,01%), ala la guardia de los intendentes de la Cuarta sección electoral y, en ese sentido, ni los prpios oficialistas esquivan la preocupación.
En diálogo con Cuestión Política, Raúl Sala, mandamás de Carlos Tejedor surgido en la UCR, habló sobre la reduccion de las contribuciones por venta de energía eléctrica del artículo 75 de la Ley 11.769 y aseguró que "es un desfinanciamiento de lo que los municipios tenían presupuestado en un primer momento".
"Para el caso de Tejedor serían alrededor de 4 millones y medio anuales que se pierden", esbozó. En ese sentido, reconoció que el próximo martes, el Conité Radical bonaerense convocó a todos los intendetes de la UCR a una reunión con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
No obstante, Sala se mostró receptivo al sostener que desde su gestión tratarán de coaborar con el Ejecutivo provincial.
"Lo que hacer es tratar de colaborar y ayudar y en mi caso he empezado a hacer una reduccion de gastos y optimizar sólo los que son necesarios para equilibrar ese déficit que voy a tener si se concreta, me empecé a preparar para esto desde que empezo a surgir el comentario de que iba a surgir", apuntó.
Por último, sostuvo que "todos tenemos que ser colaborativos y ayudar a salir de esta crisis en la que estamos inmersos".