La comunicación va dirigida a las autoridades provinciales y nacionales para incluir en la población objetivo del plan de vacunación a quienes asisten a menores de años con alguna incapacidad. Es a los fines de minimizar el riesgo de contagio
En la sesión del pasado jueves, el Honorable Concejo Delibertante de Carlos Casares aprobó un proyecto de comunicación mediante el cual se solicitará a las autoridades provinciales y nacionales que evalúe la posibilidad de otorgarle prioridad de vacunación contra el coronavirus a convivientes y cuidadores de personas con discapacidad menores a 18 años.
El mismo está dirigido a aquellas personas desempeñan esta función y que no se encuentran alcanzadas con prioridad dentro del actual plan de vacunación, a los fines de minimizar el riesgo de contagio.
Según explicaron desde el Concejo casarense, esta iniciativa surge debido a que las personas con discapacidad menores a 18 años (bebés, niños y adolescentes) corren muchísimo riesgo si su entorno contrae la enfermedad, por lo que estas personas deberían ser incorporadas también prioritariamente en dicho plan.