El Intendente de Carlos Casares manifestó su respaldo al gobernador Axel Kicillof y le agradeció tanto a él como a sus ministros por "la voluntad de escuchar". En las últimas horas se registró un caso asintomático en la Comuna
El Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, manifestó su respaldo y agradecimiento al gobernador Axel Kicillof y su gabinete. La expresión se dio luego de que se conociera un caso en la localidad tras 27 días sin registrar positivos. Se trata de un paciente asintómatico, cuya indentificación generó la suma de 100 vecinos al sistema de seguimiento del Municipio.
"Quiero agradecer muy especialmente al Gobernador ?Kicillof ? por su voluntad de escuchar, preocupación diaria por lo que nos sucede, y cumplir con el hecho de tener un equipo de ministros y colaboradores siempre disponibles", escribió Torchio en sus redes.
La semana pasada, el Intendente de Casares mantuvo un encuentro con el mandatario bonaerense vía Zoom, junto con otros Jefes Comunales, donde se habló del avance de fase de los Municipios y de las distintas necesidas de cada distrito en el marco del manejo político de la pandemia. Ahora, el escenario cambió para la localidad.
Cómo sigue
“De un día para otro sumamos casi 100 vecinos al sistema de seguimiento y, lógicamente nos preocupa porque si los más de 200 vecinos que hoy están en la órbita de la Mesa de Salud tuviesen serios problemas respiratorios habríamos saturado el sistema hospitalario”, explicó Torchio.
Además, el Intendente recalcó que “el jueves se tomarán nuevas medidas, habrá que ver de qué grado. Esto se da porque estamos esperando nuevos hisopados de los cuales pueden o no, aparecer más casos”. Y cerró elevando el deseo de toda la población al manifestar que “quiero una ciudad en la cual todos puedan trabajar y cada vecino haga la rutina de siempre”.