Walter Torchio, intendente de Carlos Casares participó del encuentro del Consejo del Partido Justicialista y charló con Cuestión Política sobre los detalles de la reunión mantenida con la dupla provincial del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario.
El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, encabezó una nueva reunión de Consejo de Partido, con el objetivo de presentar la fórmula provincial por el Frente de Todos, encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, tras los resultados obtenidos en las PASO del 11 de agosto.
En la reunión se debatió además cómo encararán el camino a octubre para tratar de revalidar en las urnas la contundente victoria de las Primarias del 11 de agosto pasado.
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dialogó con Cuestión Política sobre los detalles del encuentro mantenido el día de ayer.
“Fue un muy buen encuentro fundamentalmente porque se retornó a esta posibilidad de reunirse, de estar en contacto con Axel (Kicillof) y Verónica (Magario); agradecer, por supuesto, la propuesta de Fernando (Gray) que inicialmente tomó la posta de algo que Gustavo (Menéndez) hizo que tenía que ver con trabajar con todos, de darle espacio a todos. Fernando reafirmó mucho eso. En este momento de Fernando como presidente del PJ se logró una unidad muy importante” declaró Torchio a Cuestión Política.
El alcalde de la Cuarta tuvo palabras elogiosas para los candidatos a la gobernación bonaerense: “Verónica (Magario), es una dirigente mujer, claramente consolidada intendenta del municipio más importante del país, en cuanto a volumen de habitantes, y que además es presidenta de la FAM (Federación Argentina de Municipios)”.
Y agregó: “Axel que es una persona con un mensaje muy claro, muy concreto, que tiene muy presente aquello que quiere hacer para la Provincia. Poner en marcha el aparato productivo, que ese es el gran desafío y poner a la provincia de Buenos Aires en el lugar que se merece”.
Sobre la reunión del peronismo bonaerense, Walter Torchio reveló que “se trató del mensaje de entender que todavía falta mucho porque hay que llegar a octubre y revalidar lo que pasó en las PASO y hacer una buena elección. El trabajo tiene que ver con seguir estando cerca de la gente y dando el mensaje que este espacio que es el Frente de Todos va a ir por la producción, por tener en cuenta a la clase trabajadora; y por tener en cuenta a todos, desde los empresarios a los pequeños productores. A los comercios, a las Pymes, a los jubilados, a todos”.
Y cerró diciendo que “estamos en marcha nuevamente en este tramo final, de acá hasta octubre, que va a ser el momento importante y definitorio para las elecciones”.
Del encuentro, al que se sumó el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, además de Torchio participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), (Carlos Casares) Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Juan Pablo de Jesús (La Costa).
Además, dijeron presentes la candidata a intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; los diputados provinciales Carlos “Cuto” Moreno, Marisol Merquel y Federico Otermin; y los consejeros gremiales Omar Plaini, Pablo Moyano, Francisco Gutiérrez y Humberto Bertinat.
“El Partido Justicialista Bonaerense recibe oficialmente a la fórmula y les da total y absoluto apoyo”, sostuvo el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, al afirmar que “hoy podemos estar orgullosos que el peronismo de la provincia de Buenos Aires está totalmente unido”.