Sigue la fase 5 y Torchio sentenció que “retroceder de fase es un dolor de cabeza"

  • Sección La cuarta
  • 19 de jun de 2020 - 13:43

El jefe comunal no dará de baja las reuniones familiares para el día del padre y pidió responsabilidad a los vecinos del distrito.

 

En las últimas horas, a través de los testeos que implementó la municipalidad que conduce Walter Torchio, se sumó un caso positivo en Carlos Casares. Se trató de un vecino asintomático que fue hallado a través del protocolo de búsqueda activa de casos que lanzó la gestión de Torchio.

En ese sentido, la comuna estuvo a punto de dar marcha atrás de la fase 5, de distanciamiento social, a la fase 4 denominada de aislamiento social. No obstante. el alcalde anunció que este domingo se permitirán las reuniones familiares para el próximo domingo, el día del padre.

“Lo claro es que los casos siguen en ascenso en Capital y Gran Buenos Aires; por eso, tenemos más que nunca tener cuidados y recapacitar en relación a lo que hace cada uno”, señaló el alcalde.

Vale recordar que, el ingreso a fase 4 es una decisión del gobierno bonaerense. Es que, para mantenerse en fase 5 se debe estar con 21 días sin contagios. De esa manera, Torchio sentenció: “retroceder es un dolor de cabeza para todos”.

En definitiva, conforme explicó el alcalde a Cuestión Política, se tomó la decisión de mantener la fase 5 debido a que el contagio no se produjo en el distrito, sino que fue de un chofer que es casarense pero se traslada en diferentes regiones.

Asimismo, Torchio comentó que "todas las personas que tuvieron contacto con él dieron negativo, por eso se decidió no dar marcha atrás y seguimos en fase 5".

Asimismo, solicitó la responsabilidad de todos los vecinos para recuperar la etapa de distanciamiento y anunció nuevos operativos sanitarios para mitigar. Además, remarcó que no existe circulación comunitaria del virus: “Necesitamos evitar que esto suceda”.

Comentar