El Jefe Comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, regresó conforme de la capital provincial tras haberse reunido con el Ministro de Salud. “En líneas generales hay una visión sobre cómo debemos llevar adelante las políticas públicas en Salud”, subrayó.
Walter Torchio cerró una nueva semana de gestiones en la ciudad de las diagonales. En esta oportunidad estuvo en el Ministerio de Salud en Av. 51 y sobre ello dijo que “nuestro interés es poder contar con mayor cantidad de profesionales, más médicos en general pero en particular para las localidades rurales”, fue uno de los ítems que el Intendente charló con el Ministro de Salud provincial.
En este sentido, Torchio dio a conocer su gratitud para con el funcionario de Axel Kicillof porque “hay una impronta de parte de Daniel (Gollán) de darle mucha preponderancia a la Prevención, a la Atención Primaria y un gran interés en la articulación entre el Municipios y la región".
Otro punto importante tratado fue la economía en la materia. El Ministro “está preocupado por mejorar los costos que tenemos en la Salud Pública”, manifestó el Intendente seguido de un panorama alentador, también, en que “todo indica que en líneas generales hay una visión sobre cómo debemos llevar adelante las políticas públicas en Salud”.
“Por eso Daniel sumó propuestas para hacer más efectivo temas relacionadas con los traslados y demás circunstancias que a lo mejor en otro momento no se tenían tan en cuenta”, agregó.
Además Torchio rescató “la predisposición para poder trabajar junto a la Región Sanitaria y articular cada una de las políticas públicas que podamos llevar adelante, ya sea en capacitaciones o en proyectos que tengan que ver con mejorar la regionalización”.