Torchio equilibra la balanza: Faltazo a la cumbre del PJ e incertudumbre sobre su presencia en la Contra Cumbre K

  • Sección La cuarta
  • 27 de ene de 2016 - 11:45

En declaraciones periodísticas a Radio El Sol, el intendente de Carlos Casares aseguró que evitó asistir a la cumbre de Santa Teresita debido a que consideró necesario "que pase un tiempo para que decante la situación y algunas heridas cierren". Hoy por la mañana se diferenció del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al afirmar que está a favor de las PASO "es una gran herramienta de interna abierta y simultánea para los partidos políticos".

No hace falta que lo inviten, pero el teléfono de Torchio sonará -si aun no sonó- con la invitación pertinente a la Contra Cumbre K. 

Si bien no se sabe a ciencia cierta, si el intendente de Carlos Casares asistirá este miércoles al "operativo Clamor", si hay certezas acerca de porqué no asistió a la invitación cursada por Espinoza y Domínguez: "es necesario que pase un tiempo para que decante la situación y algunas heridas cierren" 

Las declaraciones fueron vertidas a al programa “La mañana del país”, que se emite por AM 1470 Radio El Sol.

Tiempo atrás, en una entrevista exclusiva con este portal, frente a la pregunta de cuál sería el rumbo del PJ, Torchio ya había adelantado cuál era su postura: "Hay que calmar las aguas y dejar que decante la situación. Hay mucha gente que está herida y molesta".

En la misma nota, también había dejado en claro que consideraba que el PJ tenía que respetar "a los intendentes que tienen territorio".

Hoy Torchio ahondó un poco en la cuestión PJ, al asegurar que “de nada sirve un Movimiento como el Justicialismo si está fragmentado y no logra superar sus diferencias internas, no debemos permitir que nos suceda lo mismo que le sucedió a la UCR que poco a poco se fue fragmentando en la Coalición Cívica y el GEN".

Y agregó: "Esta es una etapa para analizar con calma por qué nos pasó lo que sucedió en octubre y noviembre del 2015, y partiendo desde ese punto tener la capacidad para zanjar las disputas y fortalecer la unidad”. 

Además, al igual que su par de Pehuajo, Pablo Zurro, se diferenciara de Julián Domínguez, el casarense hizo lo propio con Fernando Espinoza al asegurar que quienes quieran eliminar las PASO son "temerosos" ya que significan "una gran herramienta de interna abierta y simultánea para los partidos políticos". 

Con respecto a la Contra Cumbre K, si bien no se conoce su decisión de asistir, en declaraciones al portal Infonoroeste, el intendente de Carlos Casares sobrevoló la cuestión al hacer pública su postura en torno a esta clase de reuniones: “No me parece mal sentarnos a dialogar, pero no debería trascender, sino que sean puertas para adentro”.

Comentar