Torchio a Bonadio: “Estamos dispuestos a que el juez audite todo lo que quiera auditar”

  • Sección La cuarta
  • 20 de feb de 2019 - 18:52

En diálogo con Cuestión Política, el jefe comunal casarense hizo mención a la causa que investiga presuntos desvíos de fondo del programa GIRSU y fue tajante: “Esmuy fácil comprobar que todo lo que el dinero se gastó en lo que era debido”.

El intendente de Carlos Casares se refirió a la causa por la que el juez Claudio Bonadio procesó  a 92 actuales y exintendentes de todo el país debido al supuesto desvío de fondos del programa GIRSU.

En diálogo con Cuestión Política, volvió a hacer hincapié en la apertura del municipio que conduce a ser controlados y explicó cuál fue el destino que se le dio a esos fondos.

“Teníamos el Basural a Cielo Abierto a 300 metros aproximadamente de la zona de casas habitadas, a 400 de un jardín de infantes a 700 metros de una escuela primaria y una secundaria y hoy ese nuevo Relleno Sanitario está a 11km de la Ciudad”, aseguró Torchio.

En ese sentido, el intendente peronista apuntó que “Carlos Casares es una ciudad chica y es muy fácil de comprobar que todo el dinero que recibimos fue gastado en lo que se tenía que gastar porque hoy ese Relleno Sanitario existe y la retroexcavadora, los camiones y los contenedores también existen”.

Además, Torchio sostuvo que “los gastos fueron autorizados como corresponde y la posterior rendición de cuentas también fue aprobada”.

Sobre el accionar de Bonadío, Torchio enfatizó: “Tomar una causa como esta donde se agrupó a todos los casos juntos es complicado porque cada caso es diferente, hay cosas que se resuelven demasiado rápido y no tienen el análisis necesario o el tiempo para verificar esas decisiones, por eso apelamos la resolución”.

Incluso, el mandamás peronista resaltó que “hemos propuesto que se llame a las personas que han vendido las maquinarias y se revisen las facturas y se corroborare todo ya que hicimos una buena utilización de los fondos y los destinos correspondientes”.

Comentar