La experimentada concejala volverá a presidir el cuerpo legislativo, una función que conoce al dedillo. El massismo se quedó con las dos Vicepresidencias en manos de Mariana Nuñez y Maxi Caprioli.
Ana Laffont retorna a la presidencia del Concejo Deliberante de Carlos Casares y el intendente Daniel Stadnik adquiere una pieza clave en la construcción de acuerdos y consensos.
La experimentada edil que supo presidir el cuerpo durante varias gestiones del ex jefe comunal Walter Torchio juró ayer en la silla clave del órgano legislativo y el massismo también tuvo lo suyo: se quedó con las dos vicepresidencias en manos de Mariana Nuñez y Maximiliano Caprioli.
En un escenario nacional que amanece complicado con un acuerdo de gobernabilidad entre libertarios y macristas, Laffont deberá velar por la ingeniería de acuerdos que le otorgen a Stadnik la luz verde en torno a esas ordenanzas que faciliten, al mayor nivel posible, el andar de una gestión con respaldo legislativo.
Tiene con qué, es la persona que mejor conoce los procedimientos administrativos y legales del recinto y tiene espalda para establecer diálogos y hacer avanzar en las comisiones clave esas iniciativas que están proyectadas para el periodo 2023-2027.
¿Quiénes más juraron? Por Unión por la patria juraron Christian Massone, Luisina del Ponte, Maximiliano Caprioli y Mariana Nuñez. En reemplazo de Christian Massone quien se va a cumplir funciones en el ejecutivo, asumió como Concejal suplente Luciano Lopez.
Por Unidos por Casares Pedro Barrios e Itatí Escobar y por la Libertad Avanza juró Franco Cruceño. En el caso de Secretarios, el Profesor Martín Serra será el nuevo Secretario Legislativo y Melina Pierucci, Secretaria Administrativa.