Buil junto a intendentes de la Cuarta dijeron presente en nuevo encuentro de regionalización

Durante el cónclave se hizo foco en los caminos rurales. El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia de los Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Eduardo Campana (General Villegas) y Raúl Sala (Carlos Tejedor).

En el distrito de Salliqueló se realizó el pasado lunes un nuevo encuentro de Regionalización del nodo Trenque Lauquen del grupo Oeste Arriba, que tuvo como eje la temática “Mantenimiento de los Caminos Rurales”, problemática que afecta a la mayoría de los municipios del interior.

El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia de los 8 intendentes que conforman esta región: Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliqueló); y Néstor Álvarez (Guaminí).

En este contexto, los presentes analizaron los avances del proyecto Regional de Residuos Patogénicos, el cual había sido propuesto en la reunión anterior, y por el que ya hubo conversaciones con funcionarios del OPDS. En este sentido, hubo unanimidad entre los intendentes para su implementación lo antes posible.
 

Posteriormente se pasó al tema principal del encuentro, referido al mantenimiento de los Caminos Rurales, problemática elegida por el jefe comunal local pero compartida por todos sus pares. Allí, cada uno dio un detalle del panorama en su municipio, y se analizaron distintas alternativas a implementar.

“La problemática de los Caminos Rurales es una demanda permanente, es por eso que trabajamos en la búsqueda de proyectos para su mejora”, destacó Buil, al tiempo que resaltó “el compromiso de los intendentes en avanzar en el proyecto de Residuos Patogénicos”.

 

Comentar