Los afiliados que no se encuentren dentro del padrón tienen tiempo de reclamar para que se los agregue hasta el 13 de abril. Buscan corregir errores sucedidos dos años atrás donde a la hora de elegir al presidente de comité local, muchos correligionarios se quejaron porque no estaban en el padrón.
La UCR de Bragado no quiere repetir viejos errores. Este año hay elecciones en todos los comites radicales de la Provincia y, con un partido centenario dividido en el territorio bragadense, el sector del oficialismo busca evitar que la interna vuelva a tener como mediadora a la Justicia.
Dos años atrás, las elecciones tuvieron triple interna y el exintendente local, Orlando Costa, fue el ganador. No se trató de una elección más, su lista fue denunciada por avales truchos por los otros dos contrincantes de la UCR pero además hubo irregularidades en el padrón debido a que muchos afiliados que fueron a votar se encontraron con la noticia de que no figuraban en el mismo.
Con esa "pesada herencia" como recuerdo cercano, autoridades del oficialismo radical buscan depurar el padrón y construir uno lo más actualizado posible. Por tal motivo, llaman a sus afiliados a inscribirse y verificar que figuren como habilitados a votar.
Según comunicaron desde el radicalismo bragadense a este medio hasta el 13 de abril hay tiempo para realizar el trámite correspondiente. Quienes estén interesados en hacerlo deberán presentarse en alle Brown 161 a partir de las 10 horas o bien chequear desde la página de la UCR bonaerense el padrón local para saber si están -o no- habilitados.