En las últimas horas la comuna registró 12 casos positivos de coronavirus. Hay menores de edad entre los contagiados y todo indica que el motor fueron reuniones ilegales.
Se complica el panorama para Bragado, comuna conducida por Vicente Gatica. Es que, en las últimas horas se registró el récord de casos positivos de coronavirus y la posibilidad de dar marcha atrás es cada vez más fuerte.
En definitiva, del total de 27 hisopados pendientes, se recibió la confirmación de 12 pacientes positivos. Se trata de 2 hombres y 10 mujeres, de entre 13 y 55 años, cuyos nexos epidemiológicos podrían ser reuniones ilegales.
En ese marco, la comuna informó que "los pacientes cuentan que en algunos casos no se respetaron las medidas sanitarias como no compartir el mate o evitar las reuniones sociales"
De ese total de nuevos pacientes COVID-19, solamente dos permanecerán internados en el Hospital y el resto realizará aislamiento en sus domicilios. Actualmente en el Hospital son tres las personas internadas, habiendo incluso recibido hoy una persona el alta médica.
Además recibieron el alta 7 pacientes que estaban en sus domicilios. En todos los casos los síntomas son leves.