El Concejal Ramiro San Pedro hizo referencia a su posicionamiento en el tratamiento del proyecto de aumento salarial a los trabajadores municipales. De esta manera se mostró en contra de la propuesta del Ejecutivo Municipal.
El Concejal Ramiro San Pedro hizo referencia a su postura en el tratamiento del proyecto de aumento salarial a los trabajadores municipales. De esta manera se mostró en contra de la propuesta del Ejecutivo Municipal y puntualizó: “El oficialismo pretende que convalidemos el vergonzoso aumento del 15 % anual al sueldo básico que les otorgaron a los municipales. Un 15 % en dos partes: 8 % a cobrar en abril y 7 % a cobrar en septiembre. Sólo los voceros del gobierno siguen sosteniendo la irreal meta inflacionaria del 15 %”.
Por otra parte destacó: “Sólo los voceros del gobierno siguen sosteniendo la irreal meta inflacionaria del 15 %. De hecho, el propio Banco Central descree de esta meta. En el indicador REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) el Banco Central proyecta una inflación anual para el 2018 del 22 %”.
Al mismo tiempo concluyó: “Lo más probable incluso es que el primer aumento del 8 % haya quedado por debajo de la inflación si tenemos en cuenta el acumulado enero - abril 2018 (el INDEC todavía no publicó la inflación de abril). Peor aún, es muy posible que en julio ya se haya alcanzado la meta del 15 %”.