El jefe comunal convocó en un mensaje a la militancia e redoblar el esfuerzo de cara a la campaña de octubre. Las tres listas del Frente de Todos sumaron más votos que su papeleta en la jornada del 11 de agosto.
El intendente de Bragado, Vicente Gatica (JxC) bajó línea a los militantes de Juntos por el Cambio, tras su ajustado triunfo en las primarias, que lo dejó frente al riesgo de una posible derrota a manos del peronismo en las generales. Preocupado por el futuro, arengó a su tropa a "salir a recuperar los votos que faltan" para salvar la comuna.
Luego del resultado adverso de las PASO, en las que obtuvo apenas una victoria pírrica, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, viajó al CCK el jueves pasado, en donde presenció la reunión de gabinete ampliado liderada por el Presidente Mauricio Macri, y luego bajó línea a sus militantes para que salgan "a buscar los votos que faltan" para ser reelegido en las elecciones generales de octubre.
Según publicó el sábado el diario La Voz, el jefe comunal de Juntos por el Cambio envió un mensaje a los jóvenes que militan en todas las fuerzas de la coalición oficialista, y si bien se mostró "muy conforme" con los 10.664 votos que logró en las primarias, dejó expuesta cierta preocupación a partir de que la suma de los sufragios cosechados por los tres precandidatos peronistas -Sergio Barenghi, Jorge Fernández y Daniel Jáuregui Lorda- sumaron 13.285, lo que lo coloca en un escenario de posible derrota en el llamado a las urnas definitivo.
"Tenemos que estar muy conformes, sacamos una cantidad de votos impresionantes. Los votos no se cuentan juntos, sino que lo que se cuenta es lo que sacó cada candidato por separado. Ahí es donde estamos en posición una inmejorable. Entiendo la desazón, pero los vi muy fuertes al Presidente y la Gobernadora", exclamó Gatica, en el mensaje de voz hizo circular entre sus colaboradores.
Asimismo, el intendente admitió, entrelíneas, que resultó perjudicado por la caída en la imagen del Presidente frente a la opinión pública, pese a que en su distrito consiguió menos votos que Macri (10.867) y Vidal (11.461). Aun así, convocó a los militantes a "redoblar el esfuerzo" en la recta final de la campaña, para "convencer a los vecinos de votar de abajo hacia arriba". "Hay que dar vuelta la página, e ir casa por casa a hablar con los vecinos. Pero cuando digo casa por casa, es casa por casa, nada de tirar la boleta por abajo de la puerta. Todos tenemos que estar juntos en la calle y votar de abajo para arriba. No hay tiempo para dudar, ni hay lugar para débiles", remató el intendente bragadense. La arenga parece haber dado resultados entre los propios y este lunes habrá una reunión de Juntos por el Cambio en el local partidario del edificio Macaya, para intentar comenzar a encauzar el escenario electoral.