El intendente se vio las caras con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires para evaluar la gestión en el municipio en relación a la ejecución del Fondo de Infraestructura, el servicio ferroviario y la construcción de viviendas.
Vicente Gatica pasó por las oficinas del funcionario provincial, en donde también tuvo participación el diputado por la cuarta sección electoral, Marcelo Daletto. Allí se charlo todo lo relacionado con el avance de las obras, que la administración municipal del intendente Gatica lleva adelante con el financiamiento del Fondo de Infraestructura. En este sentido, se resaltó que Bragado cumplimentó en forma total la ejecución de las partidas 2016, por lo que ya comenzó a licitar la planificación de 2017.
Por otra parte, Vicente Gatica llevó su preocupación por la necesidad de recuperar el servicio ferroviario, cuestión que fue tomada por Salvai, quien se comprometió a iniciar gestiones con los correspondientes funcionarios en Nación.
Salvai también se interesó por la situación productiva local y la realidad de las empresas ya que se trata de un sector generador de mano de obra genuina; aquí hubo un compromiso de generar los ámbitos necesarios para acercar el Estado a la actividad privada y favorecer el desarrollo del sector productivo.
Por último Gatica compartió con el funcionario la muy buena noticia que significa que desde el estado provincial se brinde soluciones habitacionales, ya que una vez terminada la recolección de documentación, se firma el convenio con el Instituto de la Vivienda para la conclusión de las 116 casas que se hallaban paralizadas desde el 2015.