Ediles del peronismo bragadense mantuvieron un encuentro con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, a los efectos de llevar adelante una acción que posibilite frenar los tarifazos de gas con la que cientos de vecinos se encontraron. Los aumentos van desde el 300% al 1000%, con respecto de igual período que el año pasado.
Los concejales de la oposición en Bragado brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la última reunión mantenida en La Plata junto al Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, en la que trataron el tarifazo en las facturas de gas que empezaron a recibir los vecinos bragadenses.
Cabe destacar que dentro de la Cuarta sección electoral, distritos como Carlos Casares y Lincoln ya han tomado cartas en este asunto a través del Concejo Deliberante.
En la conferencia de ayer, quienes se hicieron presentes fueron Horacio Civello, Ramiro San Pedro y Natalia Schillizzi por el FPV, pero también estuvieron Emmanuel Aramendi del Frente Justicialista por Bragado y Gisela Vega del bloque PJ Cumplir.
El orador principal fue Horacio Civello. El edil que el encuentro tuvo como objetivo "tratar de articular alguna medida con motivo de las tarifas de gas que ha impactado de una manera muy perjudicial en los vecinos y con aumentos que van desde el 300 por ciento al 1000 mil por ciento, con respecto de igual período que el año pasado".
En ese sentido, el concejal expresó que "es un aumento enorme y que los vecinos de manera especial trabajadores y jubilados, no pueden afrontarlo".
"Vemos que desde el Municipio, que es quien debería defender a los vecinos, no se hace nada y nosotros quisiéramos que el Intendente estuviera a la cabeza de este reclamo, que es nuestro representante, pero vemos que se comparte la decisión del gobierno nacional o hay una actitud de quedarse quietos, que nosotros no podemos aceptar de ninguna manera", enfatizó.
Según informales los concejales, desde la Defensoría del Pueblo, "se pusieron a disposición de los bragadenses para patrocinarlo en un reclamo judicial, sin costas, sin gastos para el vecino y a través de un recurso de amparo, atacar esta medida".
Para Civello, la resolución en cuanto a las tarifas de gas carece de razonabilidad: "No hay ninguna razón para multiplicar una factura por 4 o por 5 cuando sabemos que en mejor de los casos, los trabajadores y jubilados han recibido aumento del 20% anual y al no ser segmentados algunos han cobrado un 5 o 6 por ciento de aumento en lo que va del año y evidentemente hay una imposibilidad de pago".