El Hospital Municipal de Leandro N. Alem y otros establecimientos municipales recibieron facturas con aumentos de hasta el 1000%, comparado con el año pasado.
A raíz de los aumentos desmedidos en todos los servicios, como resultado de las políticas del Gobierno nacional, el Hospital Municipal de Leandro N. Alem y otros establecimientos municipales, recibieron facturas con aumentos de hasta el 1000%, comparado con 2023.
Desde la administración de Carlos Ferraris detallaron que el nosocomio sufrió un aumento de casi el 200% en la boleta de la luz, alcanzando un monto de 4 millones de pesos por mes."Con respecto al mismo mes del año pasado, la boleta se incrementó en un 344%", señalaron.
Ese escenario provoca que "el Estado municipal necesite invertir cada vez más recursos económicos para poder seguir sosteniendo las prestaciones a todos los vecinos y vecinas", advirtieron.
Dicho ésto, señalaron que con "la inflación acumulada en lo que va del año, el aumento de la tarifa de luz alcanza el 197%, donde los montos ascendieron desde los 2 millones de pesos mensuales en el mes de abril a 4 millones de pesos en el sexto mes del año".
TARIFA DE GAS
En el caso del gas, un servicio que resulta de suma importancia para el sistema de Salud Municipal, y otras entidades, la administración local expuso que las facturas sufrieron más del 1000% de aumento.
Se trata de las boletas que recibieron el Hospital Municipal; las Unidades Sanitarias de Alem y Alberdi; el Hogar de Ancianos de Vedia, Hogar Luz San Martín; Hogar Beatus Vir de Alberdi; y el Hogar de Alem, lamentaron desde la gestión de Ferraris.