El electo concejal del Frente de Todos en la ciudad de Bragado, fue quien acompañó a Marisa Iturrat en el pedido de una medida de restricción perimetral para el asesino de su hija Lucila López. La Jueza Pérez dictó el fallo y el femicida Fernando Rafasquino no podrá acercarse a 50 km del Partido de Bragado.
En lo que se considera un “fallo histórico” en la región, la jueza Andrea Pérez, en el Día contra la Violencia de Género, dictó la medida de restricción perimetral por 3 años, y prorrogable por tres años más al femicida Fernando Rafasquino.
Esta medida fue solicitada el pasado viernes por la señora Marisa Iturrat en compañía del electo concejal Sergio Broggi y el abogado Ignacio Iúdica.
“Me reuní con Marisa, a quien no conocía personalmente para charlar sobre su caso, su pedido de declarar personad no grata a Rafasquino y los últimos hechos que se habían suscitado en encuentros de amigas de Lucila con él en una iglesia local”, dijo Broggi.
Cabe recordar que la señora Iturrat, espera hace un año que el Concejo Deliberante de Bragado declare “persona no grata” al asesino de su hija, algo que aún no ha sido tratado por los ediles.
Con respecto al tema, Broggi dijo: “Todavía no asumí mi banca, pero comprometí mi apoyo en lo que pudiera; y ahí surgió en una consulta con mi aboga el doctor Iúdica, esta posibilidad de presentación, que rápidamente le acercamos a Marisa para que ella la evalúe”.
“Por eso el viernes Marisa la presentó, y hoy lunes tuvo el fallo en su favor. Estamos felices, por poder aportar nuestro granito de arena en algo tan sensible, como es el femicidio de una joven de nuestra ciudad”, ahondó Broggi.
“Cuando escuché a Marisa me conmoví; su sufrimiento, cruzarse en cualquier lugar de nuestra ciudad con quien mató y violó a su hija debe ser terrible”, contó Sergio.
Broggi es además Secretario General del Sindicato de Camioneros de Bragado, su primera incursión en la política será a partir del 10 de diciembre cuando asuma su banca, sin embargo en el arranque marcó su perfil de compromiso con temas que van más allá de cuestiones meramente laborales.
“El compromiso de trabajo no es a partir del 10 de diciembre, porque la gente ya nos eligió; y el compromiso comenzó cuando decidí ser candidato a concejal”, dijo en el final Sergio Broggi.