La medida también alcanza a exintendentes. Se trata de un dictamen por el manejo de fondos para residuos sólidos urbanos durante la última etapa del kirchnerismo.
El juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes del país como partícipes necesarios del delito de defraudación del Estado por el presunto manejo irregular de fondos para la gestión de residuos sólidos urbanos durante el último gobierno de Cristina Fernández.
Por la causa, ya están exprocesados los exjefes de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, y Juan Abal Medina. Y los ex secretarios de Ambiente Sergio Lorusso, Omar Judis y Juan José Mussi.
Se investigan aparentes irregularidades por más de 600 millones de pesos. De la Provincia de Buenos Aires, fueron 29 los intendentes alcanzados por los procesamientos, que se conocieron este jueves por la tarde. Poco antes, el PJ había lanzado un comunicado para rechazar denuncias falsas y "carpetazos" contra intendentes.
De la Cuarta fueron siete los intendentes en funciones que quedaron procesados: Pablo Zurro (Pehuajó), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y Walter Torchio (Carlos Casares).
Asímismo, quedaron alcanzados los ex intendentes María Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor)
Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Marta Médici (Alberti) y Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen).