La diputada nacional y una de las fundadoras de Cambiemos marcó la cancha en torno a la ley de blanqueo de capìtales que en los próximas días llegará al Congreso y aseguró que sería "un escándalo moral" que la medida incluya a funcionarios. De lo contrario, para la referente, se estaría constituyendo "un acuerdo de impunidad".
Mediante un comunicado, la Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI que lidera la diputada nacional Elisa Carrió pidió para que los funcionarios de los tres poderes públicos no sean incluidos en la Ley de Blanqueo que llegará al Congreso por estos días.
"La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI afirma que los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad", indica el comunicado que hicieron circular por los medios y al que Cuestión Política tuvo acceso.
Para el espacio que conduce Carrió, "Esta decisión es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país".