Luego de la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense, la presidenta de la comisión de presupuesto de la Cámara Alta aseguró que celebra el hecho de que “Vidal adelante que se irá hasta las últimas consecuencias con el reclamo de la reparación histórica que significaría para nuestra provincia la eliminación del tope al fondo del conurbano”.
En ese sentido aseguró que esa lucha le “permitiría a los bonaerenses comenzar a equiparar las tremendas desigualdades que sufrimos en el reparto de los fondos que llegan desde nación”, en relación comparativa con lo que aportan y reciben otras provincias.
Al respecto, Baro amplió: “somos el distrito que más aportamos a la renta nacional, el que más habitantes tenemos y el que menos fondos per cápita está recibiendo, a pesar de contar con los máximos desafíos sociales en materia de inclusión, salud, educación, infraestructura, producción”. Además, en función del reclamo iniciado por la gobernadora Vidal destacó que “lo que tenemos que lograr es que se convierta en una realidad que trascienda los gobiernos porque no podemos depender de la cercanía o no de un gobernador con el presidente para que estén los recursos”.
Por otra parte, la Senadora del Frente Renovador, calificó de “positivo” el llamado a un diálogo social que realizó la Gobernadora María Eugenia Vidal para luchar contra la inseguridad, Baro lo identificó como “uno de los mayores flagelos que viven los vecinos”. En ese sentido, profundizó que “lo más importante es que entre todos los sectores podamos debatir ideas y podamos aportar para que los bonaerenses se sientan más seguros”.
En tanto, la senadora por la cuarta sección electoral manifestó que, de cara al año electoral, “debatiremos y daremos nuestros punto de vista en lo que no estemos de acuerdo, pero tenemos el compromiso de aportar nuestra experiencia y trabajo para ir hacia adelante” finalizó.