Tellechea apura a PAMI con una carta documento y siembra la duda del complot político

  • Sección La cuarta
  • 09 de jun de 2016 - 17:46

El intendente de Ameghino por Cambiemos le envió una carta documento a PAMI donde denuncia que hay faltante de recetas que derivan en escasez de medicamentos. Calixto Tellechea apunta al concejal del FPV, Matías Aranda, quien está a cargo de la sede local y puntualizó que la movida de "no entregar recetas" puede llegar a tener como fin "generar desazón y angustia en una porción de la población vulnerable para que consideren que el cambio de gobierno los perjudica creando un clima de inquietud en los vecinos".

Un nuevo round entre Cambiemos y el PJ se abre en la cuarta sección electoral y el escenario es Ameghino.

Es que el intendente local, Calixto Tellechea, envió una carta documento a la oficina de PAMI que funciona en su misma ciudad debido a que se empezaron a registrar casos donde por no entregar recetas, hay escasez de medicamentos.

Según reza el texto del escrito al que tuvo acceso
Cuestión Política, la movida de Tellechea se justifica tras recibir "varias denuncias sobre que en esa delegación se le está negando a los jubilados la entrega de recetas necesarias para que adquieran los medicamentos que les prescribe el médico".

En ese sentido, el cuerpo de la denuncia sostiene que desde el municipio local "hemos procedido a recabar información en la Provincia en municipios vecinos y en PAMI central que da cuenta de que en ningún lado existe el faltante de recetas y que no hay motivo para ello".

"Le solicitamos que en forma urgente arbitre los medios para que se regularice la situación y se entreguen recetas a los beneficiarios bajo apercibimiento de denunciar el incumplimiento a sus superiores y/o a la justicia penal", agrega la nota..

Pero lo jugoso en materia netamente política viene sobre el final. Es que Tellechea no se sacó el lazo al aventurar que detrás de esta negación puede haber una jugada política.

La sospecha del ameghinense se basa en que la persona que está a cargo de dicha oficina es Matías Aranda, que a su vez también es concejal del FPV.

"Dado su calidad de Concejal del FPV podemos presumir que su decisión de no entregar recetas es con el solo fin de generar desazón y angustia en una porción de la población vulnerable (que debemos cuidar) para que consideren que el cambio de gobierno los perjudica creando un clima de inquietud en los vecinos", arremete la carta documento.

Para finalizar, la nota se atiene a los datos duros: "la negativa infundada a entregar recetas ya lleva 21 días y además se nos hizo saber que también niega sin motivos el pedido de traslados y cuidados de enfermos".

Comentar