Desde la municipalidad dieron respuesta a un reciente informe sobre el estado de las arcas municipales por las sanciones del Tribunal de Cuentas
Desde la municipalidad de Ameghino dieron respuesta a un reciente informe sobre el estado de las arcas municipales por las sanciones del Tribunal de Cuentas. En este aspecto se destacó que la multa de $40.000 fijada al Intendente Municipal, Calixto Tellechea “es personal y se fundamenta en un incumplimiento de las formalidades legales y reglamentarias propios de ser la primera rendición de cuentas de la nueva gestión. Los mismos, ya fueron subsanados.”
Por otro lado el cargo de $13.098 “corresponde al Ex Intendente, Francisco Iribarren, y se encuentra vinculado a la entrega de un subsidio al sindicato OUCRA, destinado a comprar 200 kilos de carne. Nunca se presentó la factura correspondiente”.
En referencia a los excesos en partidas presupuestarias superior a $52.000.000 se enfatizó que “no existió tal desequilibrio, ya que en su fallo, el Tribunal de Cuentas, sólo hace referencia a que los excesos están perfectamente compensados con ahorros en otras partidas, y mayor recaudación”.
Además se subrayó que la rendición de cuentas del Ejercicio 2016 fue aprobada por el Honorable Tribunal de Cuentas y en el Ejercicio 2017, por primera vez se cerraron las cuentas con Superávit Fiscal.