Garbuglia al FPV-PJ: "Le pido a la oposición que se haga cargo de lo que hicieron mal"

La concejal María Pía Garbuglia (Cambiemos) participó del programa “Desde Afuera” que conduce Santino Barcia en FM Ultra y dejó una serie de definiciones políticas sobre la dinámica de participación en el Concejo Deliberante y la gestión de Tellechea.

La concejal del oficialismo mantuvo una entrevista radial con FM Ultra donde aprovechó la ocasión para hablar de las relaciones entre la bancada de Cambiemos y el FPV-PJ.

La edil señaló que se a pesar de que desde la bancada opositora se jacten de que quieren colaborar con este gobierno, las actitudes que adoptan distan mucho ya que continuamente "ponen palos gigantescos en la rueda".

En ese sentido, Garbuglia recordó que "cuando ellos eran oficialismo, la oposición hacía pedidos de informe que siempre fueron todos negados" y resaltó que "hay dos concejales Lahitte y Gugliermo que saben bien la desidia que fue trabajar en el concejo durante esos años”.

"El bloque del FPV no votó el déficit que nos dejaron, no han podido justificar la falta de 10 millones de pesos. Ellos nos decían que éramos tortugas y pensaba que prefiero pecar de tortuga, de hacer las cosas bien y no ser los correcaminos que eran ellos y después las cuentas no cerraban”, argumentó.

Además, la concejal surgida de la UCR enfatizó que desde el peronismo local "no quieren que al gobierno le vaya bien, quieren volver en cuatro años y está bien porque nadie les pide que se vayan a la casa, porque son políticos y trabajan en ese sentido, solo pedimos un poquito de coherencia, dejen de engañar a la gente".

Sobre el presente de la gestión del gobierno que encabeza el intendente Calixto Tellechea destacó como hecho más relevante que se está “poniendo orden a una gestión. Uno de los puntos principales es el orden y otro la transparencia, para que todo el pueblo pueda saber lo que se está haciendo, en que se está gastando el dinero".

"Me parece que hay que tener un poco de paciencia, estamos en un proceso de reorganización económica, social y cultural y todo eso lleva tiempo, porque los grandes cambios llevan tiempo”, agregó.

Al respecto, puntualizó que no entiende "como de pronto todo está mal solo por culpa de esta gestión, estoy convencida que no es así y le pido a la oposición que se haga cargo de lo que hicieron mal, no es tanto lo que le estamos pidiendo”.

Entre otras consideraciones, Garbuglia también habló de los suyos: el radicalismo. A propósito de eso, sintetizó: “Hoy pertenezco a la juventud radical y al radicalismo y espero pertenecer toda mi vida ya que siempre tuvo ideales con respeto hacia la democracia y las instituciones, pero tampoco voy a hacer la vista gorda y decir que todos los dirigentes que hoy tenemos en el radicalismo son ejemplares, la verdad que hay ejemplares que por ahí  deberían hacer un paso al costado por el bien del partido”.

Comentar