El bloque de concejales del FPV duro con la gestión de Calixto Tellechea: "Que alguien les acerque una Constitución Nacional"

El bloque de concejales del FPV cargó duro y parejo contra la gestión de Calixto Tellechea tras que se vencieran los tiempos para tratar el ejercicio de cuentas 2015 y desde el oficialismo buscaran tratarlas fuera de tiempo. "Por impericia, desidia y desapego a la ley vigente pretenden un mes y medio después, de que las cuentas han quedado aprobadas, analizar y tratar lo que no hicieron en tiempo oportuno, cuando tenían cerrado el Concejo", señalaron desde la bancada opositora.

La no rendición de las cuentas municipales en tiempo y forma gana la escena de la agenda política ameghinense. El bloque de concejales del FPV pidió ex plícitamente que a la gestión de Calixto Tellechea (Cambiemos) "alguien le acerque una Constitución Nacional".

La controversia surgió tras que el Ejecutivo local pidiera tratar la rendición de cuentas en julio lo que originó la reacción de la bancada peronista que tras hacer público una carta formal en el Concejo Deliberante disparó con munición gruesa: "En su interna ya nos demostraron, que se les dificulto, contar cien votos, ahora pareciera, que se le volaron las hojas del calendario, en apariencia estarían desaprobados en matemáticas", señalaron desde el espacio.

"En verdad su accionar, no es ingenuo, es si desaprensivo y negligente, pero rápidamente lo solucionan con el desapego a la ley vigente, donde su actuar se convierte en ilegitimo y autoritario", agregaron.

En ese sentido, los ediles que orbitan bajo el ala de los hermanos García sostuvieron que esta actitud "no solo es propia del Bloque Cambiemos en el HCD" sino que también se traslada a cuestiones personales "donde el presidente, modifica y/o acelera el escurrimiento de las aguas en su campo sin los permisos legales""se convocan a sesiones violando el reglamento interno y la Ley Orgánica Municipal y se sancionan ordenanzas (estatuto del empleado municipal) escondiendo las notas enviadas por los gremios, y dejándolos afuera de dicha normativa".

"Apelamos a que prontamente dentro de los sumarios que tienen previstos semanalmente, inicien una investigación exhaustiva para determinar quien les escondió y se las devuelva pronto, los impresos de la Constitución Nacional , Provincial", ironizaron.

Pero además, la carta que acompaña a dichas declaraciones expresa que los propios ediles el pasado 7 de julio le informaron al Honorable Tribunal de Cuentas el estado de situación de dichas rendiciones de cuentas.

Comentar