En diálogo con Cuestión Política, el intendente de Ameghino defendió al jefe comunal interino, Alberto Iglesias, que en ejercicio de su función tuvo que despedir a dos trabajadores municipales. "Yo dejé firmado la desvinculación de los dos empleados porque no iban a trabajar y salieron al cruce de él", sostuvo. Además, argumentó que las críticas del peronismo a su gestión responden a que estamos en un año electoral.
Luego de que días atrás desde el bloue de concejales del PJ en Ameghino, criticaran al intendente interino, Alberto Iglesias, que en ejercicio de su función tuvo que despedir a dos trabajadores municipales, el jefe comunal electo de esa ciudad, Calixto Tellechea (Cambiemos), salió a bancar los trapos de la decisión.
"Yo dejé firmado la desvinculación de los dos empleados porque no iban a trabajar y salieron al cruce de él", sostuvo en diálogo con Cuestión Política.
En ese sentido, el ameghinense consideró que las críticas se suscitaron porque "estamos en campaña y nos van a dar con todo".
Para el alcalde oficialista, las observaciones vertidas por el bloque de concejales que responden al legislador Patricio García está sobredimensionadas ya que ellos saben que "recibimos un municipio donde hay una sobre carga de empleados públicos para una ciudad como Ameghino".
Po tal motivo, Tellechea le dijo a Cuestión Política que "la lógica de contratación se basa en el cálculo dde que cada 30 personas que se jubilan, se nombran a 10".
Ademàs, el intendente adelantó que a la brevedad "los concejales, el Ejecutivo y los gremios locales van a estar sentándose en una comisión para evaluar el nombramiento a planta permanente de 30 empleados para medidos de año y otros 30 hacia diciembre".
Con respecto a la negociación salarial, Tellechea aclaró que por ahora "va bien" y especificó que siguió la línea baja por Vidal: "En el presupuesto pusimos 18% de aumento en 3 pagos y con una clausula gatillo", finalizó.