A coro, la oposición y trabajadores del peaje criticaron a Tellechea por la pasividad frente a la pérdida de 40 fuentes laborales

  • Sección La cuarta
  • 30 de mar de 2018 - 15:54

El referentes del GEN, César Gugliermo, el edil del peronismo Gerardo Berchi y el encargado del peaje, Jorge Puertas, fueron duros con el intendente ameghinense. Falta de compromiso y haber usado la lucha de los trabajadores para sacarse una foto y difundirla en Facebook, entre las principales acusaciones.

El inminente cierre del peaje ubicado sobre la ruta 188 a la altura de Ameghino volvió a ser motivo de noticia. Esta vez, la oposición y trabajadores del peaje criticaron al intendentes ameghinense, Calixto Tellechea, por la pasividad frente a la pérdida de 40 fuentes laborales.

Según destaca el sitio La Tecla, que reunió un par de testimonios del distrito existe un descontento general en torno a la forma en la que la administración municipal manejó el tema.

Uno de ellos es Jorge Puertas, encargado del peaje quien aseveró: “Fuimos al Municipio para ver si nos podían dar alguna solución, pero no nos brindaron ninguna. El intendente nos dijo que iba a trabajar codo a codo con nosotros, pero a la semana, en los medios lo-cales, aseguró que estaba bien que se cierre, y sostuvo que no podía hacer nada”.

En el mismo sentido, el referente del GEN, César Gugliermo, también fue crítico de este comportamiento al apuntar que “lamentablemente, Tellechea partidizó inconscientemente la situación. Prefirió mediatizar una reunión y no movió un solo dedo. Más allá que sabemos que los peajes no son de jurisdicción municipal, bien podría haber tomado la iniciativa poniéndose en el lugar de cada trabajador y llevando el conflicto a niveles superiores, pero priorizó quedar bien con sus jefes”.

En la misma línea, el edil del peronismo, Gerardo Berchi, también cargó las tintas contra el comportamiento del mandamás ameghinense. “Cuando recién comenzó a correr el rumor dijimos que se iba a cerrar e hicimos una presentación en el Concejo Deliberante. Tellechea tiene que ver que es su espacio político el que está tomando esta determinación, por lo menos debería sentarse para tratar de interferir en ella o, caso contrario, ocuparse de los 40 empleados que quedan en la calle, pero hay una inercia absoluta”, sentenció.

Comentar