El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense evaluó el presente económico del país y lanzó duras críticas al presidente Javier Milei.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el pintense Alexis Guerrera, dio cuenta del complejo panorama económico y social que afecta a la Argentina y a la Provincia producto de la recesión orquestada por el Gobierno nacional, el tiempo que repasó cómo seguirá funcionando Unión por la Patria en este contexto.
"Unión por la Patria seguirá formando parte de un mismo frente electoral, con nuestras discusiones internas. Axel Kicillof tiene un rol protagónico como gobernador del Estado más importante de la Argentina. Sergio Massa, mi referente político, trabaja en sostener y profundizar la unidad de Unión por la Patria", sentenció Guerrera en diálogo con Edición Noroeste.
En ese plano, reconoció que "hay discusiones", aunque estas "no son de ruptura, sino de acomodamiento".
"La irrupción de Milei nos obliga a reflexionar sobre cómo seguir funcionando. También hay problemas dentro de Cambiemos, con sectores del radicalismo y del PRO cuestionando el rumbo actual", evaluó.
"El Gobierno nacional juega con la vida de los argentinos"
En su análisis sobre la situación económica, Guerrera cuestionó que "baja la inflación, pero se paraliza el país" ya que "hay sueldos que no acompañan ni siquiera la baja de inflación, pero tengamos en cuenta también que en el año ya acumulamos un 75% de inflación, más allá que la tendencia es a la baja".
"Desde que asumió Milei, también tuvimos una devaluación del 125%, lo que también impactó en el poder adquisitivo de los argentinos", señaló.
En ese orden, sostuvo que el Gobierno nacional "está jugando ya en este punto no solamente con la calidad de vida de los argentinos, sino también, en muchos casos, con la vida de los argentinos".
"Cuando el presidente dice que si hubiese gente muriendo de hambre él los vería por la calle muriéndose, como si un presidente necesitara ver la muerte para que le caiga la ficha", cerró.