El senador provincial oriundo de Trenque Lauquen por el massismo visitó varios canales de televisión y radios de alcance nacional para hablar sobre la actualidad del país y la forma en que las medidas políticas y económicas de Cambiemos repercuten en el bolsillo de la gente. A contramano de lo que predica Mauricio Macri, para Albisu -a este ritmo- será difícil ver resultados positivos en segundo semestre del año debido a que "se acerca en poquitos días más y el impacto de estas medidas económicas, lamentablemente, todavía no llegó de lleno".
CN23, América 24 y Radio Belgrano fueron las paradas del rally mediático que el senador bonaerense por la cuarta sección electoral, Hernán Albisu, hizo a lo largo de esta mañana y parte de la primera tarde.
Sin embargo, Albisu soslayó que "uno tiene que marcar cuando ve que las cosas no son correctas". Al respecto, el legislador del FR ejemplificó argumentando que "una transformación económica se podría haber hecho mucho más gradual como lo demostró Roberto Lavagna".
El trenquelauquense aprovechó su tiempo al aire para hablar sobre las diferentes medidas económicas que desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada se emplearon y cómo repercutieron en el poder adquisitivo de los argentinos.
Albisu se mostró pesimista en torno a la prédica instaurada desde Cambiemos sobre una posible mejora de la situación económica del país para el segundo semestre al manifestar que aun en la actualidad "las decisiones tomadas por Macri todavía no han impactado de lleno en la sociedad".
Y agregó: "El segundo semestre llega en poquitos días más y hay que tener en cuenta que las familias empiezan a tarjetear las compras de los próximos 15 días".
El senador del massismo consideró, no obstante, que tiene "la esperanza de que a Argentina le vaya bien porque querer algo distinto es demencial".
Sin embargo, Albisu soslayó que "uno tiene que marcar cuando ve que las cosas no son correctas". Al respecto, el legislador del FR ejemplificó argumentando que "una transformación económica se podría haber hecho mucho más gradual como lo demostró Roberto Lavagna".
Además, el senador bonaerense tomó algunos parámetros económicos/sociales para demostrar lo que cree es un rumbo erróneo en materia de decisiones políticas/económicas: "la industria le paga poco a los productores pero le cobra mucho a los consumidores", se quejó Albisu.
En este sentido, también se refirió a la cuarta suba de la nafta que se registró a lo largo del año y puntualizó: "El caso del combustible es paradigmático, pagamos más caro que Chile y Paraguay que no tienen ni un pozo petrolero. Tenemos la nafta cara y encima subsidiamos el petróleo".
Por último, Albisu se refirió a la Ley Antidespidos que se debatirá en Diputados para asegurar: "creo que va a salir porque es necesario defender el poder adquisitivo del salario y las fuentes de empleo".