¿Qué dijo el rivadaviense Sergio Buil?

El diputado nacional por Cambiemos de la cuarta sección electoral habló poco más de cinco minutos pasada la medianoche de hoy y basó sus argumentos en la necesidad de arreglar para que las provincias y los municipios "puedan acceder a fondos que le permitan realizar obras trascendentes para sus pueblos". Además afirmó que "no hay una alternativa superadora cuando existe la obligación de pagar y hay un fallo dado."

El ex intendente de Rivadavia y actual diputado nacional por Cambiemos, Sergio Buil, fue uno de los cuatro legisladores que votaron a favor del acuerdo con Fondos Buitre. Lo hizo pasada la medianoche con una interlocución que superó los cinco minutos de duración.

"El actual gobierno heredó una deuda con un fallo judicial adverso y se hace cargo. Se hace cargo con la responsabilidad que el momento exige. Así, el equipo económico ha negociado en un marco de actitud y con inteligencia, buscando el mayor beneficio para nuestro país", comenzó diciendo Buil.

Para el rivadaviense, la decisión de pagar en efectivo fue inteligente debido a que posibilitó "dejar de lado a los buitres a la hora de acordar las condiciones de los bonos y transmitiendo las acreencias a nuevos actores".

En ese sentido, el legislador de Cambiemos argumentó que "no se puede reconstruir un país que quieres desarrollarse si no hay exceso al crédito. Acceso al crédito para producir, tecnificarse, generar valor agregado, mayor productividad y especialmente para generar empleo genuino".

Al respecto, Buil detalló que dicho acceso al crédito no se adhiere solo para el gobierno nacional "sino también para gobiernos provinciales y municipales. Que en ocasiones hasta con presupuesto superavitarios no han tenido la posibilidad de acceder a fondos que le permitan realizar obras trascendentes para sus pueblos. Y por otro lado también, obviamente, acceso al crédito para el privado, que significa la posibilidad de la reactivación económica".

"Creo que lo que más claro ha quedado es que no hay una alternativa superadora cuando existe la obligación de pagar y hay un fallo dado", sostuvo Buil y agregó que "por eso cuesta comprender cómo algunos plantean las desventajas de este acuerdo pero por otro lado se olvidan totalmente de las extraordinarias desventajas que tienen la posición en que nos ha dejado. Y es más, ahora parece que quieren hacernos creer que la deuda no existe y que es un simple dibujo contable. No vaya a ser cosa que al finalizar la sesión quieran hacernos creer que es este actual gobierno quien creó la deuda".

Para finalizar, el diputado de Cambiemos valoró la negociación alcanzada por Alfonso Prat Gay al subrayar que "la quita significativa, significa dinero que va a quedar en nuestro país y que se va a representar en políticas sociales, en escuelas, en viviendas, en rutas. Y por otro lado también resaltar el costo de oportunidad que tendrán aquellos que deseen acceder al crédito porque seguramente lo harán a tasas inferiormente significativas. Puesto que no debemos olvidar que en los últimos tiempos se han adquiridos créditos en alrededor del 14% al 16%. Tenemos que dinamizar la economía interna y abrirnos al mundo. La decisión es nuestra y espero que podamos dar al país y al mundo la señal que necesita".

Comentar